Inicio
Domingo 11 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de mayo de 2014
La Paz, 11 (Red Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigente de MyPE: Cerraron 3.000 factorías por competencia desleal

El presidente de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz, Néstor Conde, informó que en un año se cerraron aproximadamente 3.000 unidades productivas en la región por falta de incentivos y mercados para los emprendedores.

"Al año unos 3.000 por lo menos mínimo con el tema del doble aguinaldo se cerraron. Los dueños lo pensaron muy bien, prefirieron prescindir de los empleados y quedarse con los familiares de los cinco con dos (trabajadores)", afirmó.

El dirigente argumentó que a las pequeñas y medianas empresas no solo afecta el doble aguinaldo, también la "competencia desleal" de importadores de ropas y telas de procedencia china, incluso de muebles, orfebrería y adornos.

"(Por tanto), cada vez se están yendo más microempresarios cerrando sus unidades productivas a Brasil, Argentina y no solamente ahí sino también a Chile porque las condiciones para abrir una microempresa tiene mayores ventajas", agregó.

Los microempresarios del departamento de La Paz por falta de incentivos desde créditos y mercados para los productores hacen que cierren sus emprendimientos y también despidan a trabajadores.

El representante de MyPE de La Paz explicó que el mercado venezolano no está funcionando para los pequeños y medianos empresarios textileros y de otras manufacturas.

"No es bueno que se haya cerrado el mercado de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (Atpdea, por sus siglas en inglés) porque El Alto ha crecido gracias a ese mercado y ahora ¿dónde están esas pequeñas fábricas? Al momento, han tenido que cerrar el 70 por ciento y tuvieron que migrar", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigente de MyPE: Cerraron 3.000 factorías por competencia desleal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea