Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigencia del taekwondo pretende proyectar deportistas para el próximo Trasandino


El taekwondo pretende tener nuevos talentos para los Trasandinos
Con el único objetivo de descubrir nuevos talentos en el taekwondo y puedan ser parte de los Juegos de la Juventud Trasandina de la gestión 2018, la presidenta de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Delma Beltrán, explicó que esta semana comenzarán con la preparación de los deportistas donde podrán asistir todos los interesados, obviamente contemplados entre las edades de 15 a 18 años, en damas y varones.

La idea es comenzar a trabajar para tener un buen equipo que asista a estos juegos, de esta manera señaló que la invitación es abierta, en esta oportunidad el encargado de entrenarlos, será Reynaldo Alvino junto con los deportistas con el grado de cinturones negros, quienes evaluarán el rendimiento de cada uno de los asistentes tanto en damas como en varones.

Según explicó la directiva, estos Juegos Trasandinos, son una "vitrina" para los deportistas, puesto que al tener un roce internacional, se tiene el parámetro del rendimiento con el que cuentan los atletas, claro ejemplo es Sebastián Robles, deportista orureño que destaca a nivel nacional y que recientemente estuvo entrenando en la República Popular de China.

"Trabajar para los Juegos Trasandinos es muy importante, porque de eso nace Sebastián (Robles) en su edad para estar en los trasandinos tenía mucho talento y quisimos fomentar eso y empezamos ahí, entonces él fue mejorando y es campeón trasandino y vemos el resultado cuando se los motiva y apoyan a los deportistas que tienen condiciones", expresó Beltrán.

Los entrenamientos se cumplirán en el club Seng Do, ubicado en la calle La Plata entre Aldana y Ballivián, donde todos los que tengan una base sobre este deporte y crean tener cualidades, podrán asistir desde las 17:15 horas de lunes a viernes, en lo que respecta al material de entrenamiento será otorgado por el club.

"Deben tener algunas base sobre el taekwondo, nosotros como cintas negras estamos abiertos a recibirlos para que sean seleccionados, este trabajo se quiere empezar en esta semana porque tenemos la experiencia que mientras más largo sea el entrenamiento, mejores son los resultados", agregó.

Los Juegos Trasandinos en la gestión 2018 se disputarán en la región de Coquimbo y Atacama (Chile).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigencia del taekwondo pretende proyectar deportistas para el próximo Trasandino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea