Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Directorios de conjuntos tienen hasta el 4 de octubre para demostrar su legalidad


Asamblea de la ACFO determinará legalidad de directivas de conjuntos/ LA PATRIA archivo
El nuevo directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), desarrolló el pasado 4 de septiembre su primera asamblea con delegados y presidentes de los 52 afiliados a esta institución, donde se determinó que los conjuntos observados en el congreso desarrollado en julio, tienen 30 días para regularizar este aspecto.

Recordemos que el octavo Congreso Ordinario de la ACFO se desarrolló el pasado 20 de julio, del que únicamente participaron 43 conjuntos, porque los nueve restantes presentaban problemas de habilitación, la principal observación es que no tenían sus actas de posesión en orden, porque no realizaron elecciones en sus conjuntos o no fueron ratificados legalmente en sus cargos.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que los conjuntos están cumpliendo con este proceso, aunque existen algunos directivos que se descuidan al respecto.

"En la primera asamblea que tuvimos con el nuevo directorio, se ha dado 30 días corridos a todos los conjuntos que sus directorios están observados, para regularizar sus credenciales, ya son algunos conjuntos que ya cumplieron con este aspecto, pero los demás creemos que tienen tiempo", refirió Quispaya.

Los conjuntos observados en el congreso fueron la Tarqueada Jatun Jallpa, Conjunto Folklórico Antawara, Conjunto Folklórico Ahuatiris, Conjunto Folklórico Sambos Caporales, Conjunto Potolos Chayantas Jhilancos, Grupo de Danza Estilizada Suri Sicuri, Fraternidad de Danza Estilizada Inti Llajta, Conjunto Negritos Unidos de la Saya y el Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro.

"Vamos a esperar que transcurran los 30 días, de lo contrario vamos a tener, que nosotros como ACFO, llamar a la asamblea de los conjuntos para que realicen sus elecciones. Lo que hemos pedido es que convoquen a elecciones con todas las formalidades del caso, con veedor de la ACFO, con un Comité Electoral y los documentos correspondientes", enfatizó Quispaya.

Los conjuntos que no cumplan con sus elecciones, podrían quedarse sin representación en las asambleas convocadas por su ente matriz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directorios de conjuntos tienen hasta el 4 de octubre para demostrar su legalidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea