Inicio
Miércoles 17 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de febrero de 2016
La Paz, 16 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Directorio de Fondioc conocía que 1.123 proyectos se "abandonaron"


La directiva del Fondioc conocía las irregularidades que se cometían /ERBOL.COM.BO
El Directorio del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) ya conocía en 2013 sobre las irregularidades en la liquidada entidad estatal, puesto que en una resolución acordó la regularización de 1.123 proyectos productivos abandonados y su cierre hasta diciembre de ese año, que no se concretó.

En el documento, que data del 28 de agosto del 2013, se específica el acuerdo, entre las ocho organizaciones sociales que integraban el directorio, de un plazo de 30 días para poner al día cada una de esas obras, de lo contrario iban a ser depuradas.

"Se aprueba y se da un plazo a los proyectos abandonados, en un número de 1.123, de 30 días a partir de la fecha para su regularización (proyectos presentados en la gestión 2010-2011), vencido el plazo serán depurados", se lee en la resolución.

La determinación fue adoptada en la ciudad de Cobija del departamento de Pando, como parte de una reunión del directorio del ex Fondioc, que se inició el 27 de agosto de ese año y se extendió hasta el día 28.

De acuerdo con el documento, también se instruyó al recientemente nombrado director ejecutivo de la desaparecida entidad estatal, Marco Antonio Aramayo, el cierre de los proyectos aprobados entre los años 2010 y 2011, hasta el 31 de diciembre de 2013. Además de eso se aprobaron las modificaciones de los cambios de nombres de los proyectos productivos.

ACHACOLLO Y MINISTERIOS

La reunión del directorio del Fondioc, que se realizó en Cobija, fue presidida por la ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien estuvo al frente de esa instancia durante cinco años consecutivos (2010-2015), hasta que renunció la pasada gestión.

En el encuentro también participaron representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Planificación del Desarrollo y de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Firman la resolución los dirigentes y ex dirigentes: Damián Condori, Ever Choquehuanca, Jhonny Maraza, Faustino Flores, Rosendo Alpire y Lucio Ayala, entre otros. Además de los representantes de ministerios que acudieron a la reunión: José Salguero y Mario Mendoza.

El primer día de la reunión (27 de agosto) se resolvió el cambio del director ejecutivo, que entonces era el representante de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Daniel Zapata, y en su lugar se nombró a Marco Aramayo de la Cpesc (Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directorio de Fondioc conocía que 1.123 proyectos se "abandonaron"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea