Inicio
Sábado 9 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Problema de cada año

Directores deben eliminar filas para inscripciones


Únicamente se respetarán las filas del 18 de enero
En una reunión con directores de colegios y escuelas de Oruro, la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez hizo conocer la resolución que viene desde el Ministerio de Educación, que prohíbe las filas para las inscripciones, e instó a quienes llevan las riendas de estas instituciones a controlar este problema.

Las filas de padres de familia en diferentes unidades educativas, para lograr un cupo en los establecimientos de "prestigio", comenzaron en diciembre del 2015.

"Se les ha hecho conocer aspectos importantes, sobre la resolución 001 y las recomendaciones en cuanto a prohibiciones en esta etapa de inscripciones, se les recomendó a los señores directores, que ellos deben tomar todo tipo de estrategias, para eliminar estas filas, que están prohibidas dentro de la determinación desde el Ministerio de Educación", enfatizó Velásquez.

Ante los rumores, que las filas estarían siendo organizadas por miembros de las juntas escolares de padres de familia, la directora distrital fue enfática al señalar que no se puede permitir este tipo de intromisión, pero desconoció alguna denuncia hasta el momento.

"Nosotros como Dirección Distrital estamos autorizados a organizar eficientemente el aspecto técnico, pedagógico y las inscripciones, no hay otra institución que pueda estar ordenando o influyendo, yo lamento si estuvieran involucrados la Junta de Distrito (de padres de familia), pero hasta el momento no tengo conocimiento respecto a este tema", remarcó Velásquez.

La reunión se cumplió en el liceo "Pantaleón Dalence", con una masiva asistencia de directores, donde se comprometieron a eliminar estas filas durante la semana entrante, validando únicamente el proceso que se genere este próximo lunes 18 de enero, cuando se cumpla con las inscripciones en las diferentes unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directores deben eliminar filas para inscripciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 74 invitados en línea