Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Directora Distrital indica que estudiantes perdieron valores

La directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, indicó que los estudiantes han perdido los valores, por lo que el proyecto de trabajo que presentó para esa institución, tiene el fin de coordinar acciones en prevención.

"La población estudiantil ha crecido mucho, tenemos muchos estudiantes, pero también hay mucha pérdida de valores y estamos en ese propósito dentro del proyecto que presenté para la Dirección Distrital de Oruro, tenemos planificado coordinar muchas acciones para prevención principalmente en beneficio de los estudiantes", manifestó la autoridad.

Velásquez asumió el cargo en un momento en que había mucho conflicto en el sector educativo, por la posición del director departamental de Educación, Eduardo García Morales, por ello dijo que mantuvo un perfil bajo y no salió mucho a declarar a los medios de comunicación, pero que ha estado desarrollando sus actividades dentro de lo establecido por las normas.

Como política de Estado, también Velásquez pidió a los estudiantes que dentro de sus valores debe estar el sentirse orgullosos de ser bolivianos y no olvidar el tema marítimo, que las costas del Pacífico los esperan, que no se olviden que Bolivia tiene mar y que es un deber el recuperarlo.

"Recordemos y tengamos presente que tenemos mar, que esas aguas saladas nos esperan, que las naves que tenemos en la costa marítima nos esperan", remarcó la autoridad.

El 15 de abril, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la memoria que sustenta la demanda marítima contra Chile y que se encuentra contenida en cuatro cuerpos: uno histórico, dos jurídicos y el cuarto de anexos. Luego se dieron los alegatos y desde aquel momento los estudiantes en el país realizaron una serie de acciones, incluso marchas de apoyo a esta causa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directora Distrital indica que estudiantes perdieron valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea