Inicio
Viernes 28 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A tres kilómetros al Norte de la ciudad

Director del Sereci muere en trágico accidente


Las autoridades en el lugar del hecho junto al cadáver de Abdón Bustos
Un trágico accidente automovilístico cegó anoche la vida del director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Oruro, Abdón Bustos Condori. El hecho ocurrió a las 20:00 horas aproximadamente, a tres kilómetros al Norte de la urbe, en la doble vía Oruro-La Paz.

EL HECHO

A las 20:15 horas se dio a conocer de un hecho de tránsito en la carretera Oruro-La Paz en el sector de Challapampita. En el lugar se encontró un automóvil blanco, marca Subaru partido en dos y destrozado, con placa de control 2273-NGH, conducido por un varón.

Según un testigo, un bus habría colisionado en primera instancia con el automóvil, perdió estabilidad y salió de su carril para chocar con uno de los camellones que separa la vía, para luego volcarse y volver a estrellarse contra otro camellón.

Esta versión será corroborada o desechada durante la investigación que realicen los peritos de la Dirección Departamental de Tránsito en coordinación con especialistas de laboratorio, quienes estuvieron anoche en el lugar del hecho.

Los pocos testigos hicieron parar el vehículo, pensando que aún el conductor estaba con vida, sin embargo, ya no tenía signos vitales y lo dejaron al pie del motorizado.

Al llegar las autoridades policiales al lugar, identificaron el cuerpo como del director del Sereci, Abdón Bustos Condori. Minutos más tarde arribaron sus familiares para recoger el cadáver.

FISCAL

Al lugar asistió también el fiscal de turno, Aldo Morales en compañía de la médico forense Vilma Gabriel, quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver.

"Lamentablemente el vehículo volcó y el conductor sufrió varias lesiones, como un traumatismo encéfalo craneal y a consecuencia de ello falleció. De la documentación que ha sido encontrada se ha podido verificar la identidad del ingeniero Abdón Bustos quien habría sido director del Sereci", aseguró.

Argumentó que el Ministerio Público procedió a realizar las tareas investigativas, con la finalidad de verificar el origen del hecho.

"Personal de Tránsito realiza las pericias técnicas para verificar las causas de este accidente que cobró la vida de este ciudadano. El informe técnico tendremos en las próximas horas para determinar este hecho, no se descarta una falla mecánica, pero mayor información tendremos en las próximas horas", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director del Sereci muere en trágico accidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea