Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Director del Sedes realizó cambio de autoridades en tres jefaturas

El director departamental del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Roberto Amuzquivar Gorena, realizó cambio de autoridades en jefaturas de Epidemiología, Desnutrición Cero y Saneamiento Ambiental, la pasada semana, explicando que debe rodearse de personal de confianza.

Amuzquivar, explicó que este tipo de cambio es normal cuando existe una nueva autoridad, además debe reestructurar las jefaturas para alcanzar sus proyectos de ejecución efectiva en salud.

"Al ingresar una autoridad a algún cargo, es normal que ésta elija a su gente de confianza", manifestó Amuzquivar, en ese sentido se realizaron tres designaciones: en la Unidad de Epidemiología se encuentra asignada Herlinda Huayta Barrera, en la Unidad de Desnutrición Cero se encuentra Marcelo Pérez, en la Unidad de Saneamiento Ambiental se designó a Richard Álvaro.

Este personal de confianza del director del Sedes inició su trabajo el miércoles 7 de julio, con problemas del sector de los trabajadores, puesto que existió un paro indefinido por la falta de cancelación del Bono de Vacunación, mismo que fue solucionado en jueves. A raíz de este perjuicio, ninguno de los designados pudo realizar el inventario correspondiente de documentación entregada por los anteriores responsables de las unidades, perjudicando la transición.

Por otra parte el director del Sedes dijo que se exigirán resultados en el trabajo desempeñado por los recientes designados, reto que fue planteado antes de su designación.

"Si existe un eficiente trabajo se mantendrán en su cargo, de lo contrario se elegirá a otra persona más idónea", aseguró Amuzquivar, manifestando que se pretende realizar una buena gestión en el área de salud.

Los memorandos de reubicación del anterior personal fueron entregados el miércoles: Ana Cuellar anterior responsable de la Unidad de Epidemiología fue reubicada en el Hospital General en el área también de epidemiología, Jhonny Torrez anterior responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaría del Sedes, se encuentra en el Centro de Salud Yugoslavo como médico y Carmen Huanca en el Hospital General para apoyar el tema de desnutrición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director del Sedes realizó cambio de autoridades en tres jefaturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea