Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Director del Sedes asegura que goza de la confianza del gobernador Tito


Director del Sedes, Roberto Amusquivar
La primera autoridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, aseguró que goza de la confianza del gobernador, Santos Tito, y que este fin de semana se mostrarán los resultados del trabajo realizado en dicha entidad, durante la evaluación interna del gabinete de la Gobernación que se efectúa desde ayer en Paria, población distante a 25 kilómetros al Noreste de esta ciudad.

"Existe esa confianza a partir del señor Gobernador, este fin de semana existe una evaluación y nosotros mostraremos los logros y avances en el sector salud y seguramente se considerará este aspecto para esta presente gestión, hemos estado siempre en la situación de coadyuvar el mejoramiento de la salud en nuestro departamento y vamos a estar en esa misma línea", señaló.

Amusquivar dijo que su cargo es institucional y cumple funciones en el Sedes hace más de 15 años, "si no continúo en la dirección seguiré trabajando en el Sedes desde mi cargo de base, yo era responsable de un establecimiento de base en el área urbana y he estado más de siete años trabajando en el área rural".

LOGROS

En relación a los logros que tuvo el Sedes durante la pasada gestión, Amusquivar manifestó que se han revertido indicadores de la mortalidad, la morbilidad y cuyos resultados se harán conocer a fin de mes.

Por otro lado, dijo que cuando se asumió la dirección del Sedes no se tenía información, por ello, argumentó que se pusieron al día en la información de los seguros públicos.

También indicó que se trabajó en el proyecto de un hospital de tercer nivel, que será consolidado en este año. "En enero está llegando una comisión de Corea para trabajar este proyecto. Se ha presentado a la Gobernación y existen algunas observaciones que se las está corrigiendo y en la presente gestión se dará inicio a la construcción que para nosotros es importante", añadió.

En relación al recurso humano del área rural reveló que se detectó que hacía abandono de su fuente de trabajo y no se cumplían con las funciones, por ello, dijo que se determinaron estrategias para que ese recurso humano, esté en el ámbito de su trabajo y se hizo un seguimiento a través de supervisiones que originó felicitaciones del Ministerio de Salud.

La autoridad de salud afirmó que al margen de la evaluación que haga la Gobernación del trabajo del Sedes, se hará una evaluación interna a través de las distintas unidades que tiene dicha entidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director del Sedes asegura que goza de la confianza del gobernador Tito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea