Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Director de Educación invitó a padres de familia a debatir

•  Padres pidieron la destitución de la autoridad


Eduardo García, director departamental de Educación
El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, invitó a los padres de familia de la Junta de Distrito Escolar a un debate, si tienen un fundamento en contra suya. "Si tienen un fundamento en contra mía les invito a que puedan hacer un debate conmigo, nunca yo he negado ítems, por el contrario he traído una comisión del Ministerio de Educación para que se trabaje de manera real, ver qué necesita cada unidad educativa y han trabajado junto al director y la junta escolar", manifestó García.

Los padres de familia, luego de una reunión, determinaron pedir la destitución de la mencionada autoridad, porque habría rechazado los ítems que se gestionaron para Oruro, asimismo, porque no habría sido capaz de asumir decisiones cuando se necesitaba, en el caso de la ampliación de la vacación.

"El hecho de la semana de vacación, ha sido una decisión de ellos, en su derecho constitucional el padre de familia puede enviar o no a sus hijos, puede escoger una educación privada, de convenio o fiscal, nosotros no nos entrometemos tampoco en su organización, han pretendido decir que teníamos el fin de generar una paralela o finalmente desconocer al padre de familia, no estamos en ese camino, no es nuestra tuición", refirió la autoridad departamental.

García, desde su posesión ha sido bastante cuestionado especialmente por el magisterio urbano de Oruro, que aseguró que no fue nada transparente el proceso de institucionalización al que se sometió, en el que se dijo que ocupó el tercer lugar, pero luego apareció como primero, respecto de este tema los padres no quisieron inmiscuirse y no dieron criterio, sin embargo, hoy también este sector exige la destitución de García, por lo que se prevé para esta semana algunas acciones de parte del magisterio y de los padres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director de Educación invitó a padres de familia a debatir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea