Inicio
Viernes 3 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de junio de 2011
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Director de ANH es imputado por otorgar licencias ilegales a estaciones de gas

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Waldir Aguilar, fue imputado y será sometido a medidas cautelares por estar implicado a una supuesta emisión de resoluciones que autorizaban la operación de estaciones de gas ilegalmente.

"Se ha procedido a la imputación formal del señor Waldir Aguilar, director ejecutivo de la ANH, que está siendo investigado por uso indebido de influencias. Se ha favorecido de manera intencionada a una distribuidora de gas licuado que se ubica en Guarayos en Santa Cruz, se emitían informes legales y técnicos de licencias de funcionamiento que se hacían en el mismo día y que de acuerdo a norma no es posible y tenía la finalidad de favorecer a terceras personas", informó el fiscal Félix Peralta.

Asimismo, el fiscal hizo conocer que se solicitará a la jueza cautelar que señale día y hora de la audiencia "a efecto de solicitar la detención preventiva de esta persona, nosotros presentaremos los documentos y argumentos necesarios en la audiencia".

Para complementar la investigación Peralta no descartó que se convoquen a otras autoridades de la ANH, personal de YPFB y los particulares beneficiados con las autorizaciones.

La ministra de Transparencia, Nardy Suxo pidió el 10 de marzo la renuncia de Aguilar por presuntas irregularidades en la autorización de funcionamiento de estaciones de servicio. Uno de los casos tiene que ver con la aprobación del informe técnico y legal en sólo cuestión de horas, cuando este proceso demora meses o días, habitualmente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Director de ANH es imputado por otorgar licencias ilegales a estaciones de gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea