Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VOLEIBOL

Directivos esperan tener apoyo de autoridades para el nacional Infantil


Se espera observar un buen nivel técnico en la categoría Infantil /Archivo/LA PATRIA
Del 24 al 28 de junio la Asociación Departamental de Voleibol Oruro organizará el primer campeonato nacional denominado Copa Bolivia de Clubes Campeones en la categoría Infantil rama masculina, para el efecto los directivos de esta entidad esperan contar con el apoyo de las autoridades deportivas para brindar todas las comodidades necesarias para los asistentes a esta competencia.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de esta asociación, Jorge Espinoza, este torneo se realizará por primera vez en el país, y se cumplirá con la única intención de fomentar a los niños y niñas la práctica de este deporte, además de brindar mayor oportunidad a los deportistas de competir con similares de otras ciudades.

"Es algo novedoso este torneo, la idea es ver nuevos talentos ya que en una selección departamental solo asisten doce jugadores y a veces se quedan dos o tres que son también buenos jugadores que no pueden ser parte por el reglamento y ahora en este campeonato tienen la posibilidad de mostrarse los deportistas, es así que ya estamos con los últimos detalles para recibir a los participantes", explicó Espinoza.

En cuanto al apoyo que se requiere para este certamen explicó, que se solicita la alimentación y hospedaje para los árbitros que llegarán a controlar este torneo, toda vez que al ser interclubes cada equipo asume sus propios gastos.

Los clubes que participarán representando a Oruro en este torneo son: San Martín en su condición de campeón, Alemán como subcampeón y 10 de Febrero que la pasada temporada fue tercero.

En cuanto a los escenarios deportivos que se utilizarán se dispondrá del Palacio de los Deportes, cancha Auxiliar y el Coliseo Municipal de Voleibol, ya que se prevé que asistan los 24 clubes de las ocho asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Voleibol.

"El objetivo es incentivar en esta categoría y para ver el nivel con el cual se cuenta a nivel nacional, y se puede ver algunas alternativas para que lleguen a la selección nacional porque en esta categoría hay campeonato Sudamericano y se pueda tomar en cuenta para la selección de Bolivia", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directivos esperan tener apoyo de autoridades para el nacional Infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea