Inicio
Domingo 12 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Directiva de Coordinadora de la Juventud pide a autoridades ser tomados en cuenta

Los integrantes de la flamante directiva de la Coordinadora de la Juventud Oruro, elegida y posesionada recientemente, asumen sus cargos con el compromiso de hacer escuchar su voz ante las autoridades para ser tomados en cuenta en la toma de decisiones que afectan al desarrollo del departamento.

"No solamente queremos motivar a actividades de jóvenes, como encuentros, seminarios, talleres, sino que queremos tomar las riendas del futuro del departamento, que nos tomen en cuenta en temas donde solamente participan adultos, como por ejemplo salud, educación, Puerto Seco, canal Tagarete, porque son temas que como ciudadanos orureños también nos afecta", apuntó la flamante presidenta, Cecilia Huaynoca de 21 años de edad.

El reciente viernes en horas de la tarde, cerca de 38 organizaciones juveniles se reunieron en el primer congreso ordinario de la Coordinadora de la Juventud Oruro, donde se eligió cinco nuevos representantes: Cecilia Huaynoca del Foro Ciudadano Amupei, Daniela Alandia del proyecto Child Fund, Marco Lucas de la Red Solidaria, y Jhanent Irusta del grupo Cambiar el mundo Hoy Oruro.

Dentro de los planes a corto plazo que esta entidad tiene previsto, está la elaboración de su estatuto, con el fin de ser más orgánicos y normar su funcionamiento, para ello se tiene previsto en el mes de diciembre, realizar un retiro de jóvenes donde participen las 38 organizaciones y además elaboren propuestas.

"En este congreso hemos analizado diferentes temas desde la óptica de los jóvenes, sin embargo, queremos hacer un retiro en diciembre y que ese sea el escenario donde redactemos propuestas, además de elaborar nuestro estatuto", añadió Huaynoca.

La flamante directiva se dirigió a las autoridades con un mensaje de inclusión, pues se sienten discriminados al no ser tomados en cuenta en la elaboración de planes y proyectos para su sector, por lo que pidió que les abran las puertas para que sus demandas y propuestas sean escuchadas, sobretodo sean tomadas en cuenta.

"A los demás jóvenes queremos pedirles que actuemos y mostremos interés de nuestra realidad, quizás muchos no nos toman en cuenta porque creen que solamente estamos en fiestas o en chacota, pero no es así, existimos los jóvenes interesados en un futuro mejor y nos aglutinamos en estas organizaciones", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directiva de Coordinadora de la Juventud pide a autoridades ser tomados en cuenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea