Inicio
Viernes 21 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre el 2006 y 2012

Dirección de Migración Oruro otorgó 26.813 pasaportes

El personal de la Dirección Departamental de Migración otorgó entre las gestiones 2006 y 2012, un total de 26.813 pasaportes a la ciudadanía, información que fue brindada ayer por la directora de dicha entidad del Estado, Doris Rocabado.

En la víspera hizo conocer un detalle de la cantidad de pasaportes que se otorgaron en esos años y adelantó que para los primeros días de julio se tendrá una relación respecto al año pasado con el presente. Datos que son recabados desde ayer a nivel departamental, fronteras como poblaciones fronterizas, Pisiga y Tambo Quemado, y poblaciones intermedias como Challapata.

La autoridad de Migración manifestó que están en un trabajo de gabinete laboral, elaborando los informes, mensual y del primer semestre de esta gestión.

"Estamos trabajando conjuntamente las dos fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y el puesto intermedio de Challapata", manifestó.



CONTROL

Respecto al control migratorio, Rocabado indicó que se hace en cualquier momento y en forma sorpresiva.

"Tenemos el personal desplegado en el municipio de Challapata, que está cumpliendo sus funciones arduamente en el control migratorio de las personas extranjeras de territorio argentino, como los ciudadanos bolivianos que tienen que portar la cédula de identidad", afirmó.

Durante los controles, los casos más frecuentes que se presentan es la presencia de ciudadanos bolivianos indocumentados, así como peruanos, chilenos y argentinos.

Rocabado argumentó que en las fronteras se hace un control minucioso para evitar la trata y tráfico de personas, niños, niñas y adolescentes.

En un operativo que se realizó el lunes 17 de junio, en cumplimiento al plan de seguridad "Chachapuma" en el Puente Español, se encontró a dos personas de origen colombiano sin documentos y regularizaron su situación por evasión de frontera.

Asimismo, se encontró a tres menores de edad que estaban acompañados de sus parientes, dos de ellos eran extranjeros y uno con doble nacionalidad, chileno-boliviano, que también regularizaron su situación por evasión de frontera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirección de Migración Oruro otorgó 26.813 pasaportes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea