Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados venezolanos arriban a La Paz y no brindan datos de donaciones a Bolivia


Diputados venezolanos en conferencia de prensa
Los diputados venezolanos Ramón Lobo y Braulio Álvarez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Nicolás Maduro, arribaron en las últimas horas a la ciudad de La Paz y expresaron su agradecimiento a las muestras de solidaridad y apoyo de Bolivia.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Senadores, ambos legisladores respondieron interrogantes de los medios de comunicación referidos a las donaciones y créditos que otorgó su país a Bolivia, pero se abstuvieron de precisar datos indicando que este es un tema que tiene que ver con el Órgano Ejecutivo de su país.

No obstante, indicaron que Venezuela, bajo el mandato del expresidente Hugo Chávez, está dispuesta a ayudar a países latinoamericanos bajo una visión integracionista, dado que antes, en gobiernos neoliberales, la única ayuda que recibían las naciones americanas era la de Estados Unidos.

"Desde la Asamblea Nacional (de Venezuela) se aprueban convenios a nivel macro y corresponde al Ejecutivo de cada uno de los países establecer los elementos particulares (…). Todos estos convenios se realizan bajo la visión de ganar y ganar porque son proyectos de integración", precisó el diputado Lobo.

En tanto, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS), saludó la visita de los legisladores y mencionó que el Órgano Legislativo de Bolivia tiene la predisposición de impulsar todos aquellos proyectos que concreten los Gobiernos de ambos países.

"Manifestar desde nuestra Cámara de Senadores la predisposición y el compromiso de los senadores y senadoras en relación a empujar e impulsar todas las iniciativas legislativas que permitan hacer, concretar los proyectos y programas y las decisiones de trabajo entre los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro en la ciudad de Cochabamba", expresó.

El debate sobre los créditos y las donaciones de Venezuela a Bolivia se inició tras la presentación del estudio "La Verdad del Programa Evo Cumple" que hizo Unidad Nacional (UN), donde denuncia que en sus casi siete años de existencia, no se conoció informe oficial alguno relacionado con la ejecución física, administrativa y financiera de este programa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados venezolanos arriban a La Paz y no brindan datos de donaciones a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea