Inicio
Viernes 22 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante la Comisión de Derechos Humanos

Diputados pedirán informe sobre despojo de tierras


Autoridades visitaron los sectores despojados
Un informe acerca del despojo de tierras que sufrieron los habitantes de Pongo Queñuani del municipio de Caracollo de Oruro por comunarios y mineros de la provincia Inquisivi de La Paz, será solicitado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para su respectiva investigación.

El presidente de esa comisión, Aniceto Choque manifestó ayer desde Caracollo que se pedirá el mencionado informe a las gobernaciones de Oruro y La Paz, como de las personas que fueron afectadas.

Indicó que se hacen las solicitudes y peticiones que existen para solucionar el conflicto.

Respecto a la vulneración de los derechos de niños y mujeres agredidos por los comunarios de Inquisivi en el lugar de conflicto, el diputado Choque señaló que actuarán como Comisión de Derechos Humanos.

"Haremos una inspección por la comisión. Somos diputados y diputadas de distintas regiones que han tenido experiencia en el tema de límites y nosotros vamos a inspeccionar de acuerdo a las denuncias que existan de los afectados. Vamos a pedir un informe de todo maltrato que ha existido, porque sobre los documentos tenemos que hablar", señaló.

Indicó que se actuará con denuncias para proteger lo que corresponde, como es la vida.



BRIGADA

También dijo que en la Brigada Parlamentaria de Oruro existe una comisión exclusiva que hace seguimiento al proceso de límites entre los dos departamentos en conflicto.

"Este problema se debe resolver en el Ministerio de Autonomías. El segundo punto es que ambas comunidades se pongan de acuerdo en el tema de límites y no llegar a una confrontación", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados pedirán informe sobre despojo de tierras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea