Inicio
Viernes 13 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de marzo de 2015
La Paz, 12 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados formalizan denuncia por "chantaje electoral" contra Morales


Unidad Demócrata, presidida por Ernesto Suárez Sattori, presentó denuncia contra el MAS
Los diputados de Unidad Demócrata, Rafael Quispe y María Eugenia Calcina, formalizaron este jueves una denuncia contra el Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera por los presuntos delitos de "coacción electoral".

"El Presidente Evo Morales advirtió que no trabajará en El Alto, ni en el departamento de La Paz si los candidatos de la oposición ganan en las elecciones del 29 de marzo de 2015. Con estas declaraciones Morales instó a apoyar a los candidatos del Gobierno sin tomar en cuenta que este tipo de declaraciones se adecúan a un delito descrito dentro de la Ley del Régimen Electoral", establecen los legisladores en el memorial presentado en la Fiscalía Departamental de La Paz.

La denuncia tiene base en el artículo 238 de la Ley del Régimen Electoral, referida a los delitos electorales que en su inciso c) se refiere a "coacción electoral". Los asambleístas pidieron a la autoridad iniciar un proceso y sancionar a los mandatarios por sus declaraciones que tendrían como fin el de "chantajear" y "dirigir" el voto a favor de los oficialistas.

El pasado 7 de marzo, el Presidente Morales, en un acto en la ciudad de El Alto, dijo que no trabajaría con la oposición si es que ésta gana en las elecciones subnacionales. El vicepresidente ratificó esta advertencia en varias oportunidades.

Sus declaraciones se producen cuando los candidatos para la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón (UN), y para la gobernación, Félix Patzi (Sol.bo) lideran las encuestas de opinión, en las que superan a los candidatos del oficialismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados formalizan denuncia por "chantaje electoral" contra Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea