Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados del MAS y de oposición cuestionan apoyo de Morales a Suxo


Oficialistas y opositores critican respaldo de Evo Morales a Nardi Suxo
Diputados del oficialismo y de la oposición fustigaron ayer en La Paz al Presidente Evo Morales por apoyar a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, a quien, varios de los involucrados en el tema y exautoridades del Gobierno, vincularon con el caso de la red de extorsión descubierta en el país.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina, en declaraciones a la red televisiva Gigavisión afirmó que el respaldar

a Suxo fue "una decisión negativa del presidente Morales".

"Creo que es una decisión negativa del presidente Evo Morales la de defender a sus ministros cuando están seriamente cuestionados, no solamente por los grupos del MAS, sino por toda la población", manifestó.

Medina dijo también que el MAS respeta la decisión del Mandatario y manifestó su confianza en que la investigación del caso de corrupción pública continúe hasta su esclarecimiento.

"Si es una decisión que siga (Nardy Suxo como Ministra) del presidente Morales, nosotros como MAS vamos a respetar; pero confiamos en que la investigación continúe. Se tiene que esclarecer todos estos temas. Queremos que el pueblo boliviano confíe en la Justicia Ordinaria", enfatizó el legislador afroboliviano.

Entre los diputados opositores, el criterio coincidente fue el de la existencia de indicios de un supuesto encubrimiento del Primer Mandatario a la ministra Suxo.

"Si el presidente Morales mantiene en el cargo a (Nardy) Suxo, es porque algo debe saber la ministra (de Transparencia), que obliga al presidente a mantenerla", afirmó el diputado por Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro, en declaraciones a este medio.

El legislador dijo que el apoyo de Morales a Suxo deja ver "el temor del Presidente a que la Ministra de Transparencia revele algo que sabe".

"El Presidente (Morales) debe estar muy temeroso de que algo más salga a la luz y no sólo él. Hay una decisión de encubrimiento del Presidente Morales y de otras altas autoridades del Ejecutivo, que quieren que el caso se quede ahí y no avance más", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados del MAS y de oposición cuestionan apoyo de Morales a Suxo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 48 invitados en línea