Inicio
Sábado 1 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de septiembre de 2018
La Paz, 31 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso de tráfico de influencias

Diputado Quispe logra la libertad con fianza de Bs. 15 mil


El diputado de Unidad Nacional (UN) Rafael Quispe en celdas judiciales /APG
La juez Melina Lima, determinó este viernes dejar en libertad al diputado Rafael Quispe, aunque con previo pago de fianza de 15 mil bolivianos, entre otras medidas cautelares.

El opositor fue aprehendido el miércoles, acusado de uso indebido de influencias, en un caso que involucra a concejales de la ciudad de El Alto.

Según los antecedentes del caso, Quispe fue filmado en una reunión con un abogado y el concejal Óscar Huanca mediante teléfono. En el encuentro se discutía un acuerdo económico para que se levante una denuncia contra el concejal Édgar Calderón, que había chocado un vehículo oficial en estado de ebriedad.

Quispe fue imputado por la Fiscalía y sometido a audiencia de medidas cautelares. Presentó una Acción de Libertad, pero le fue denegada por la autoridad judicial.

La decisión de la juez Lima comprende arraigo contra el diputado y la obligación de presentarse periódicamente a firmar libros de registro, además de la fianza económica.

Es la segunda vez en este año que Quispe es aprehendido y cautelado. En mayo también estuvo frente a un juez, que le dictó medidas sustantivas en el proceso por acoso político iniciado por Felipa Huanca. Entonces también logró su libertad, aunque con la restricción de hablar públicamente sobre su acusadora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado Quispe logra la libertad con fianza de Bs. 15 mil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea