Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras revelaciones de Leopoldo Fernández

Diputado pide incluir a ex ministro Quintana en juicio de El Porvenir


Ex ministro Juan Ramón Quintana
A consecuencia de las revelaciones realizadas por el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, el diputado orureño, Franz Choque Ulloa solicitó a la Fiscalía General del Estado incluir en el juicio por las muertes de El Porvenir al ex ministro de la Presidencia y actual director de la Agencia para el Desarrollo de las Macro-regiones Fronterizas, Juan Ramón Quintana.

Después que el depuesto prefecto Leopoldo Fernández revelara que al menos uno de los 33 camiones de contrabando incautados en Pando, el año 2008, participó del traslado de marchistas hasta la localidad de El Porvenir el 11 de septiembre, el legislador opositor orureño anunció que cursará una petición de informe al Fiscal General del Estado, Mario Uribe para conocer bajo qué criterio el Ministerio Público excluyó a Quintana del proceso.

El legislador explicó a LA PATRIA que corresponde la ampliación del juicio por los luctuosos hechos de septiembre de 2008 a altas autoridades de Gobierno que a la luz de las revelaciones de testigos y de las declaraciones de los imputados, tuvieron participación directa, principalmente el ex ministro Juan Ramón Quintana y el ex jefe del Comando Conjunto de Pando, Almirante Rafael Bandeiras.

"Durante las últimas audiencias el ex prefecto Fernández dejó claro que hay implicados en El Porvenir que formaban parte del Gobierno, concretamente el ex ministro Juan Ramón Quintana y el ex prefecto interino Rafael Bandeiras quedando probado que participaron de manera directa. El fiscal debe explicar a la Cámara de Diputados cómo quedaron fuera del proceso. No hay como explicarse que el jefe del Comando Conjunto, bajo cuya custodia se encontraban los 33 camiones de contrabando, haya autorizado la salida de uno de esos vehículos para transportar marchistas desde Filadelfia hasta El Porvenir y participar de la balacera en la que murieron 13 personas", explicó Franz Choque.

PRUEBAS

El diputado opositor dijo que la defensa del ex prefecto Fernández dispone de declaraciones públicas, grabaciones de video y testimonios que demuestran que Quintana organizó el enfrentamiento.

"Quintana y Bandeiras fueron directamente vinculados al tema de los camiones por los mismos contrabandistas, luego esos camiones salen del depósito de zona franca en Cobija y aparecen transportando a El Porvenir funcionarios municipales y normalistas afines al Gobierno que causaron las primeras víctimas, luego el camión es devuelto a zona franca donde permanece, con agujeros de bala como testimonio", explicó.


Diputado Franz Choque, pedirá informe a la Fiscalía del Estado sobre caso El Porvenir

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado pide incluir a ex ministro Quintana en juicio de El Porvenir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea