Inicio
Sábado 1 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de septiembre de 2018
La Paz, 31 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado pide expulsar de la lista de "mártires" al contrabandista detenido


Uno de los nueve "mártires" fue aprehendido el jueves /Página Siete
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, solicitó este viernes sacar de la lista de los "mártires de la reivindicación marítima" a Arsenio Choque Gonzales, quien fue aprehendido en el momento en que ingresaba al país con dos vehículos de contrabando.

"Lo que corresponde es iniciarle un proceso y sobre todo sacarle de la lista de mártires de la reivindicación marítima, una persona con ese tipo de antecedentes no puede ser mártir de los bolivianos", manifestó el legislador oficialista.

El 2017, Arsenio Choque y otros ocho bolivianos fueron declarados por el Presidente Evo Morales como "mártires de la reivindicación marítima" después de que han sido detenidos, sentenciados y expulsados de Chile.

Ayer (jueves), el "mártir" fue capturado junto a otras cuatro personas en posesión de dos vehículos de contrabando, que además están denunciados como robados en Chile.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, agregó que Choque Gonzales debe ser sancionado como cualquier otro ciudadano si cometió un delito.

El año pasado "hubo una actitud incorrecta de parte de las autoridades de Chile, una actitud que no se justificó y Bolivia ha hecho un reconocimiento (a los sentenciados), pero de ahí en adelante lo que hagan estas personas, como cualquier persona deben ser sancionadas con el mismo peso de la Ley", sostuvo.

Mientras el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sostuvo que no tiene una información precisa sobre el contrabandista, pero "hemos pedido que se amplíe la información desde nuestra unidad de cooperación internacional", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado pide expulsar de la lista de "mártires" al contrabandista detenido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea