Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de mayo de 2019
La Paz, 14 de marzo (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para asistir a proclamación de Evo y Álvaro

Diputado pagará buses para militantes y gerente de Mi Teleférico tomará vacación

El diputado Sergio Choque y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, rechazaron que los funcionarios públicos sean obligados a viajar a la proclamación del binomio del MAS, en Chimoré. Uno dijo que pagará dos buses para los militantes y otro que sacará vacación para viajar a Cochabamba.

Ambos aseguraron que los funcionarios públicos son invitados y no obligados a viajar a Chimoré, para participar de la concentración del MAS, donde proclamarán al binomio: Evo Morales y Álvaro García Linera, rumbo a las elecciones nacionales de octubre de 2019.

Choque manifestó que se realizará una masiva concentración con más de 200.000 personas, negó que los funcionarios vayan a engrosar esta movilización, "habría que demostrar que se esté obligando", sostuvo el legislador.

"En el caso mío yo estoy pagando los buses, no están pagando los compañeros. Dos buses estoy pagando de las personas que van a ir conmigo, por ejemplo, los diputados suplentes que no tienen dinero y los compañeros más leales", declaró a ANF.

Acotó que si los servidores públicos son presionados a viajar en contra de su voluntad tienen derecho a presentar su denuncia en el Ministerio de Trabajo, "porque no se puede obligar, es voluntario", insistió.

Sin embargo, ANF recibió denuncias de funcionarios que les instruyeron viajar el viernes para estar presentes el sábado en la concentración en el Aeropuerto de Chimoré. Incluso deben correr con los gastos de transporte y su estadía.

Consultado sobre el mismo tema, el gerente Ejecutivo de la empresa Mi Teleférico sostuvo que hay funcionarios que "voluntariamente han solicitado permiso", con el objetivo de sumarse a la concentración del MAS. 

Dockweiler aseguró que en su caso solicitó días de vacación para participar en la actividad electoral del partido gobernante. "Personalmente he solicitado mi vacación, estoy saliendo desde el jueves en la tarde para asistir a esta concentración", manifestó.

Precisó que si todos los funcionarios tendrían que viajar o serían obligados, el servicio de transporte por cable sería suspendido y quedaría en evidencia, lo que no va a suceder, porque no se va a suspender el servicio, sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado pagará buses para militantes y gerente de Mi Teleférico tomará vacación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 144 invitados en línea