Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputado electo promete ley de la calzada para evitar atropellos

La ley de la calzada para evitar atropellos a transeúntes y procesos a conductores sería uno de los proyectos más serios que gestione el diputado plurinominal elegido en los comicios del 12 de octubre por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Aniceto Choque Chino.

La nueva autoridad legislativa, cuyo trabajo comenzará en enero del 2015, ya piensa en varios proyectos legislativos que serán de beneficio, principalmente para el sector que representa, como son los transportistas.

Es por eso que al margen de trabajar en una ley para la jubilación de los choferes del transporte público, gestionará una ley que permita evitar más procesos a los conductores.

"Vamos a promover un proyecto de ley para que todos los conductores transportistas tengan a una determinada edad una jubilación justa. El otro proyecto se modificará el Código de Procedimiento Penal, lastimosamente nuestra justicia está de cabeza por eso vamos a trabajar en el proyecto de la ley de la calzada", indicó.

Esta nueva normativa, dijo, no solo favorecerá a los conductores del transporte público, sino también a los conductores particulares. Justificó que cuando ocurre un hecho de tránsito, la denuncia se hace en la Dirección Departamental de Tránsito, luego pasa al Ministerio Público.

"Si no tienes plata, así hablaremos, es cárcel pública y en muchas ocasiones algunos conductores no tienen dinero en el momento y hay muchos transportistas que están en la cárcel. ¿Por qué? Por imprudencia de muchos ciudadanos que estaban en estado de ebriedad y por esa razón queremos plantear el proyecto de la ley de la calzada", afirmó.

Indicó que en la propuesta se establecerá que todos los ciudadanos (peatones) circulen en las calles por los pasos de cebra y respeten las normas de tránsito para que no existan problemas con la justicia.

El diputado Arce señaló que estuvo viajando por el interior del departamento de Oruro, para conocer la problemática de las provincias, entre las que identificó la falta de agua y la falta apoyo a la producción, aspecto que dijo será replanteado para mejorar esos temas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado electo promete ley de la calzada para evitar atropellos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea