Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pretenden confiscar sus bienes en Cochabamba

Diputado denuncia que el MAS toma represalias contra familia de Erick Fajardo


Analista y ex vocero del Conalde, Erick Fajardo
La Gobernación de Cochabamba estaría aplicando represalias contra la madre y la familia de Erick Fajardo, quien fue vocero del Consejo Nacional Democrático (Conalde) y analista político, según denuncia del diputado opositor Franz Choque Ulloa, quien responsabiliza al Movimiento Al Socialismo (MAS) por esas acciones.

Choque dijo que a través de un comunicado, "la Gobernación de Cochabamba que obedece al Movimiento Al Socialismo (MAS), anuncia que pedirá el remate de la casa de la familia del expatriado analista Erick Fajardo para financiar su "persecución". Indicó que se pronunció para "reclamar por la ausencia del debido proceso y denunciar represalias contra la madre del también ex vocero, a quien confiscarían sus bienes para ejecutar una supuesta garantía personal de 12.000 dólares".

"La demanda de la Gobernación (de Cochabamba) es por 6.800 bolivianos, equivalentes a dos meses de pago, supuestamente por no haber asistido a su fuente laboral", cuando Erick Fajardo cumplía funciones como asesor del entonces prefecto, Manfred Reyes Villa, ahora también expatriado.

El legislador orureño explicó que dada la inexistencia de una sentencia, no procede una operación de captura, informando que Erick Fajardo es nacido en Oruro, nieto del ex rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Francisco Fajardo, calificándole como una persona con muchos valores dignos y que hoy es perseguido por haber asesorado a la principal fuerza de oposición en Cochabamba, Nueva Fuerza Republicana (NFR), que lideraba Reyes Villa.

"Sabemos que el gobierno del MAS, presiona sin pausa a los tribunales para que ejecuten en ausencia, el juicio contra el analista y estratega opositor, pero es bueno que la jueza que lleva la causa (Viviana Enríquez) sepa que ya es un hecho conocido internacionalmente, que la justicia boliviana está de rodillas y que de consumarse alguna acción abusiva contra la familia de un perseguido político, denunciaremos el tema ante la Corte Interamericana", aseguró el diputado opositor Franz Choque.

Criticó también la ligereza verbal y falta de conocimiento técnico de los funcionarios de la Gobernación de Cochabamba que en los medios de comunicación declaran "prófugo de la justicia" a Fajardo y hablan de su "persecución internacional", cuando no existe un dictamen previo ni conclusivo que establezca su supuesta culpabilidad.

GARANTÍA INEXISTENTE

Choque señaló que existe un dictamen de la Corte Suprema de Justicia que en marzo de 2010 anuló en apelación todos los actuados del proceso contra el politólogo, incluida la garantía que se pretende ejecutar a su madre.

"La madre de Erick fue su garante en un anterior proceso anulado por la Corte Superior de Distrito, pero la casa de sus padres jamás estuvo gravada como garantía", explicó.

No obstante, la última audiencia que debía realizarse el pasado lunes 16 de mayo fue suspendida sin fecha por la jueza Viviana Enríquez, que evitó pronunciarse sobre la existencia de tal garantía y rechazó el pedido del Gobierno de declarar prófugo a Fajardo, que permanece fuera del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado denuncia que el MAS toma represalias contra familia de Erick Fajardo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea