Inicio
Sábado 23 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de marzo de 2013
La Paz, 22 ANF-LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por usar términos racistas

Diputado Choque envía a la Comisión de Ética a cinco diputados del MAS


El diputado Franz Choque (centro) en conferencia de prensa
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Franz Choque, afirmó el viernes reciente que enviará a la Comisión de Ética, a diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusándolos de utilizar términos racistas además de fotografías y videos que fueron obtenidos de los últimos conflictos sociales que vivió el departamento de Oruro, donde se denigraría la imagen del legislador opositor.

Choque Ulloa, en conferencia de prensa junto a la activista orureña Ingrid Barrientos, el dirigente universitario Juan José Chambi; además de residentes orureños en La Paz, explicó que los diputados mencionados dañaron su dignidad y lo discriminan al emitir un spot publicitario en el que se lo acusa de derechista y haber patrocinado a Juan José Chambi en los conflictos de Oruro por defender el nombre de "Juan Mendoza" del Aeropuerto Internacional de Oruro.

Asimismo, indicó que se asumirán similares acciones en contra de Asambleístas Departamentales de Oruro por denigrar la imagen de jóvenes universitarios, acusándolos de haber recibido financiamiento económico del Gobernador de Santa Cruz a quienes se tomaron fotografías que fueron difundidas en los medios de comunicación.

"El suscrito diputado va a hacer una demanda ante la comisión de Ética de esta cámara de diputados a los colegas, Marcelo Elío, Freddy Huayta, Miriam Blanco, María Chuca y a Galo Bonifaz, por utilizar videos, fotografías, términos que son discriminatorios y que denigran al diputado, en razón de la expresión ideológica, filiación política y la misma postura filosófica que hemos sostenido durante los últimos días de conflicto", manifestó Choque.

Por su parte, el diputado Galo Bonifaz, dijo que esta demanda es un acto de desesperación para justificar el movimiento cívico que hubo en el departamento de Oruro, por la restitución de nombre al Aeropuerto Internacional.

"La demanda es una actitud desesperada para justificar ese acto que ha promovido el accionar del Comité Cívico y de la Central Obrera regional promovidos por asambleítas de la oposición. No nos preocupa porque demuestra claramente que están desesperados porque se ha demostrado al pueblo boliviano sobremanipulación política desde la oposición y están en todo su derecho pero está sujeto a responsabilidad, no es nomás acusar, nosotros tenemos nuestros derechos que ejerceremos", manifestó.



SOLUCIÓN

En referencia a la anulación de la Ley 045, emitida por la Asamblea Legislativa Departamental, que modificó el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", por "Evo Morales", el legislador sostuvo: "Hemos logrado hacer respetar nuestra historia, nuestro pasado glorioso, hemos ganado lo más importante, la unidad de los orureños, unidad que nos servirá para proyectar nuestro futuro, sólo en base a la unidad podremos hacernos escuchar con el Gobierno, Oruro necesita mayor inversión estatal y demanda obras grandes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado Choque envía a la Comisión de Ética a cinco diputados del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea