Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputada asegura que Evo seguirá dirigiendo a los cocaleros


Diputada Juana Quispe /ANF
La diputada Juana Quispe (MAS) dijo estar dispuesta a defender con su vida a Evo Morales; no permitirán que deje la presidencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, porque es el único mandatario que hizo respetar el Chapare. "Según su mérito de trabajo la mayoría de la gente ha ratificado, otra persona no nos puede imponer que separemos a Evo Morales, es atribución de nuestros usos y costumbres", declaró la legisladora que representa a esa región de Cochabamba.

Quispe sostuvo que no alejarán a Morales de la conducción de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, porque es el único mandatario que hizo respetar los derechos de los productores de coca.

"A ver, nosotros diremos a un dirigente de un lugar sáquenle, sepárenle, ¿van a hacer caso? su misma organización sabe cómo decidir, y no vamos a sacar porque gracias al presidente allá hay respeto y paz", sostuvo la diputada.

"Él es el único que ha hecho respetar la soberanía y la dignidad, nos estaban matando a bala, estaban terminado la coca cero", insistió.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núnez, pidió la pasada semana que el mandatario renuncie a su condición de presidente de la organización cocalera en el Chapare, porque no es compatible con su condición de Jefe de Estado.

El pedido fue formulado después que un grupo de comunarios del sindicato San Rafael en Chimoré emboscaron a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar), precisamente cuando éstos estaban a punto de interceptar a una avioneta que aterrizó de manera ilegal desde donde, además, abrieron fuego en contra de los policías.

Agregó que aquellas personas que piden que Morales deje la presidencia de su organización deberían exigir que los "vende patrias, traidores, asesinos" no sean candidatos a la presidencia en las próximas elecciones

"Esas personas que piden que se separe al compañero Evo, por qué no les dicen a esas personas vende patrias, traidores, asesinos que nos han destrozado el país económicamente incluso violando la dignidad, esas personas traidoras, vende patrias deben ser separados del país nunca más deben ser candidatos", afirmó la legisladora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputada asegura que Evo seguirá dirigiendo a los cocaleros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea