Inicio
Jueves 9 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de junio de 2011
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diprove y agregaduría policial de Chile buscan recuperar autos robados


Gral. Jorge Santiesteban, comandante de la Policía Boliviana
Autoridades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se reunieron, este miércoles, con la agregaduría policial de Chile para intercambiar información sobre automóviles robados, con el fin de que sean recuperados y devueltos a sus dueños.

"Se está haciendo ya el intercambio de información y de acuerdo con los resultados que tengamos vamos a tener un análisis, sobre las acciones que vamos a tomar en este caso respecto al robo de vehículos", dijo el comandante de General de la Policía, Jorge Santiesteban.

El general informó que luego se harán operativos para que esos vehículos retornen a su país. "Diprove hará una revisión y hará todo el análisis de los vehículos".

Según un reportaje del diario La Tercera de Chile, los denominados "chuteros" bolivianos (vendedores de carros sin papeles) se dirigen hasta Iquique para comprar vehículos robados a precios que van desde 2.000 hasta los 9.000 dólares.

En Chile, las cifras de la Policía indican que el año pasado hubo más de 29 mil denuncias por robo de autos y que el primer trimestre del 2011, la cantidad de sustracciones aumentó en un 35.2 por ciento, en comparación con la misma fecha del 2010. En Iquique, en tanto, los robos llegan a 360, y en esa ciudad actualmente se investiga a tres bandas delictivas.

La manera de sacar los autos de Chile es por pasos fronterizos no habilitados. Actúan de noche y sin luces atravesando el Salar de Huasco, Uyuni o Coipasa para llegar hasta algunos de los pueblos cercanos a la frontera con Chile, como Challapata, Uncía o Sabaya.

Según la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, este año se confiscaron cerca de 300 autos y han quedado detenidas 35 personas.

"Los operativos son esporádicos y normalmente los hacemos con las patrullas móviles que hay en el camino", sostuvo la alta funcionaria, al señalar que las vagonetas son las favoritas de los ladrones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diprove y agregaduría policial de Chile buscan recuperar autos robados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea