Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Facultad de Derecho

Diplomado en Derecho Procesal Civil se inició con 106 participantes


Funcionarios judiciales en sus clases de diplomado
El diplomado en Derecho Procesal Civil y Familiar que está dirigido a vocales, jueces, secretarios, actuarios en materia, se inició este fin de semana con 106 participantes. Esta actividad académica se desarrolla en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales.

El decano de esta unidad académica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, manifestó este fin de semana que de acuerdo al convenio que se suscribió hace un mes aproximadamente entre varias universidades del país con la Asamblea Plurinacional, el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Supremo de Justicia, al Escuela de Jueces y otros se dio inicio al diplomado.

La finalidad es capacitar a los funcionarios judiciales acerca de la aplicación del nuevo Código Procesal Civil que entrará en vigencia a partir del próximo año, en febrero.

"En ese entendido, la universidad ha recibido ese desafío y está dando inicio a este diplomado para la formación obligatoria de funcionarios del Tribunal de Justicia Departamental de Oruro. También hemos tenido la sorpresa que han venido del departamento de Potosí, más que todo de las provincias de Llallagua, Uncía, Sacaca, Colquechaca, inscribiéndose a este curso para hacer un total de 106 participantes", dijo.

Este proceso terminará en enero para que el 6 de febrero de 2016 se dé inicio a la aplicación del nuevo código.

Los docentes que están asignados darán continuidad permanente en dos paralelos, uno que funciona de lunes a jueves de 19:00 a 22:45 horas y el otro paralelo que es para funcionarios de provincia, que se realiza los sábados de 08:00 a 23:00 horas y domingo de 08:00 a 18:00 horas.

"Son dos turnos para completar la carga horaria y dar responsabilidad en esta actualización, capacitación y formación en el nuevo Código Procesal Civil y en el procedimiento familiar que se aplicará en el país. De esta forma damos cumplimiento a un convenio establecido y con mucha responsabilidad estamos iniciando para darle una homogeneidad en el manejo del procedimiento y, además, cambiar la mentalidad de los futuros operadores de justicia", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diplomado en Derecho Procesal Civil se inició con 106 participantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 379 invitados en línea