Inicio
Viernes 24 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dionisio Mamani asume dirección De la Banda de Música "Pagador"


Nuevo directorio de la Banda "Pagador"
El directorio de la Banda de Música "Pagador de Oruro" gestión 2011 - 2012, al mando de Dionisio Mamani, recientemente asumió funciones con el compromiso de fortalecer la labor institucional en su aporte al engrandecimiento del Carnaval reconocido como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad"

El directorio está integrado por el director Dionisio Mamani, como sub director está Andrés Jáuregui, secretario de Hacienda Eugenio Ramos, y como secretario de deportes Willy Pérez.

Esta banda prestigiosa a nivel nacional, fue fundada el 9 de junio de 1964 por el maestro Gumersindo Licidio Chambi, el trabajo musical desempeñado por el fundador fue arduo ya que pasearon la música nacional por los países de Latinoamérica.

La banda "Pagador" viajó por varios países entre ellos Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y Chile entre otros, donde su presencia fue aplaudida y felicitada por residentes bolivianos, además de lograr la admiración del público extranjero.

Los logros de la banda fueron reconocidos por las instituciones públicas del departamento y del municipio. En la gestión 2005, la ex Prefectura del Departamento condecoró a la Banda "Pagador" con la Medalla al Mérito, al igual que el Concejo Municipal de Oruro, reconociendo el aporte musical de esta institución.

El nuevo directorio, en su gestión pretende aportar realzando la cultura boliviana y la difusión de la misma a través de la música. Este directorio fue posesionado por el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dionisio Mamani asume dirección De la Banda de Música "Pagador"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea