Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diócesis de Oruro celebra 90 años de vida al servicio de la fe


Mural de la Indulgencia Plena en el Santuario del Socavón, una de las obras pictóricas católicas de la ciudad
La Diócesis de Oruro celebra este próximo 12 de noviembre 90 años de vida al servicio de la fe cristiana, junto al pueblo orureño, con una misa en la Catedral a las 19:00 horas.

El Obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik dio la buena noticia de que recibió la carta del Papa Francisco en la que felicita al pueblo católico de Oruro y da la bendición para todo el año, pues hasta el 11 de 2015 se celebrará este acontecimiento, cuando concluya el Año Jubilar en el que se tiene la indulgencia plenaria para santificar al pueblo, perdonar los pecados y peregrinación al Santuario del Socavón, siendo el momento en el que se puede conseguir absolución e indulgencia plena.

Se erigió canónicamente la Diócesis de Oruro en 1924, de Tarija y de Potosí, por lo que ya son 90 años que pasan desde entonces, pero que también se prepara una década rumbo al centenario.

En 1924 Oruro nació como Diócesis y como Iglesia, desmembrándose de la Arquidiócesis de Sucre, y al año siguiente, en 1925 consagró a su primer Obispo monseñor Abel Isidoro Antezana.

Toda la población está invitada a la celebración del miércoles, para iniciar el año jubilar, año en el que también se debe reflexionar como orureños, respecto de las acciones que se efectúan con relación a las enseñanzas de Cristo, y si como fieles se cumple su palabra.



ASAMBLEA

El Obispo de Oruro también participó de la asamblea anual de obispos, que se realiza en Cochabamba, donde se analizan temas pastorales pero también la situación de la Patria.

Cómo caminamos, cómo respondemos al pueblo, si crece la fe de nuestro pueblo, cómo son las relaciones entre nosotros, cómo mejorar estas relaciones, cómo vivir más unidos y mirando al futuro llenos de esperanza, son algunas de las reflexiones que monseñor Bialasik señaló que los obispos efectuaron.

Además la asamblea anual de obispos católicos consideró que la pobreza, el narcotráfico y la justicia son los principales desafíos que debe asumir el presidente boliviano Evo Morales en su tercer mandato, desde enero de 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diócesis de Oruro celebra 90 años de vida al servicio de la fe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea