Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DIO concienció a estudiantes durante la entrada VISO 2015


DIO concienció a estudiantes en no beber, no fumar y retornar temprano a sus domicilios
Personeros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), realizaron diferentes campañas de socialización con temas referidos a no beber, no fumar y no llegar tarde a casa, durante la XXIII Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón 2015 (VISO).

A la culminación de esta actividad desarrollaron un operativo para verificar que los jóvenes cumplan las normativas emanadas por el Municipio.

Cerca de 30 funcionarios de la DIO se reunieron en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", e iniciaron el operativo "Volviendo a casa después del VISO", luego del ingreso del último conjunto estudiantil.

La responsable de la DIO, Pierina Fortún, mencionó que durante toda la jornada se hicieron diferentes actividades como la entrega de folletos con recomendaciones puntuales.

"Fue una jornada positiva porque hemos visto que la juventud se comportó de manera adecuada, no hemos observado irregularidades, quizá un poco la exageración con los juegos pirotécnicos por parte de seguidores de algunos establecimientos pero en forma global los estudiantes cumplieron las normativas vigentes", indicó Fortún.

Mencionó, que luego de la culminación del evento los funcionarios pusieron en marcha este operativo con dos objetivos primordiales, uno que los estudiantes retornen con prontitud a sus domicilios y verificar que se está cumpliendo la Ley Seca emanada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

"Entregamos más de 20 mil manillas, cada uno de los estudiantes se comprometió a no beber, no fumar y retornar a su casa luego de su participación en la entrada, la iniciativa fue bien recibida por los educandos y también los profesores y padres de familia que acompañaban a las delegaciones", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DIO concienció a estudiantes durante la entrada VISO 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea