Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DIO atendió extravío de dos menores de edad en Carnaval


DIO hizo la entrega de materiales preventivos de manera gratuita en el Carnaval
Los casos de extravío de menores de edad redujeron considerablemente el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval, de acuerdo al informe de la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Alina Conde, pues solo se presentaron dos casos de relevancia.

"Atendimos el caso de dos hermanitos de apellido Fernández que se encontraban deambulando en la explanada de la avenida Cívica (Sanjinés Vincenti), el caso fue atendido en el punto de la plaza Manuel de Castro y Padilla, con la intervención de trabajo social se pudo encontrar el domicilio de los padres a quienes se les entregó los niños", señaló Conde.

Según el informe de los servidores públicos de la DIO, los padres de familia indicaron que ambos hermanitos tenían la curiosidad de ir a ver la entrada y que salieron de sus domicilios sin el permiso de sus progenitores.

Asimismo, indicó que hubo algunos casos en los que niños fueron encontrados deambulando en la ruta del Carnaval, quienes rápidamente fueron entregados a sus padres ya que contaban con las manillas de seguridad que repartió la DIO, brazaletes que tenían la información y los contactos de los progenitores.

Conde también señaló que el Sábado de Carnaval en el recorrido de la entrada los responsables de los cuatros puntos de atención de la DIO, efectuaron la entrega de las manillas preventivas.

La psicóloga de la DIO, Patricia Cortez, responsable del punto tres ubicado en la plaza Manuel de Castro y Padilla, señaló: "El sábado fue el día en el que se repartió la mayor cantidad de pulseras, hoy (ayer) no mucho porque redujo la afluencia de los espectadores, además que muchos ya tenían. Aún tenemos algunas manillas que vamos a repartir en el Corso Infantil, también mucha gente nos vino a visitar para pedir una durante estos días".

Los días de la entrada de carnavales, los puntos móviles de la DIO, atendieron desde las 08:00 hasta las 18:00 horas entregando la medida preventiva de seguridad infantil y trípticos informativos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DIO atendió extravío de dos menores de edad en Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea