Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DIO anuncia procesos contra padres por descuidar a hijos

Por las constantes quejas de descuido de padres de familia que llegan hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), por el extravío de menores de edad, la directora de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Tatiana Moroco, anunció que iniciará procesos en contra de los progenitores para establecer el grado de responsabilidad de los mismos en los casos mencionados.

Tras el caso del presunto secuestro de un menor en inmediaciones del populoso mercado Kantuta, de la zona Norte de la ciudad de Oruro y su posterior hallazgo en horas de la noche en medio de los operativos desarrollados por la Policía cuando el sujeto intentaba pedir dinero por el niño, el DNA se constituyó a dependencias policiales para establecer el motivo o la forma en la que fue captado el menor sin que la madre se haya dado cuenta, informó Moroco.

"Nosotros tenemos que determinar si ha existido o no responsabilidad materna o paterna, porque este tipo de hechos no es más que el descuido de los padres, en ese entendido, nosotros ya hemos puesto a conocimiento del juez del menor y también se ha procedido a la citación de la madre", aseveró Moroco.

Reconoció que los padres de familia cumplen funciones laborales, pero recordó que también tienen el deber de cuidar de sus hijos menores de edad.

Otro caso que también llamó la atención, fue el hallazgo de un infante de un año que se encontraba por inmediaciones de la Estación de Buses Oruro y que fue rescatado por personal del DNA. Lo preocupante, según explicó Moroco, fue que ningún familiar apareció para reclamar por el menor, sin embargo, más tarde una infante llegó a dependencias municipales asegurando que era la madre, por lo que la directora de la DIO también anunció proceso de investigación por irresponsabilidad paterna o materna en base a la Ley Nº 548, Código Niña, Niño y Adolescente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DIO anuncia procesos contra padres por descuidar a hijos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea