Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta Saúl Sánchez

Dinero de Programa Cuenca Poopó debió ser para preservar el lago


El lago Poopó se secó y autoridades departamentales dijeron que se volverá a llenar al menos en 15 años
El asambleísta departamental, Saúl Sánchez expresó su preocupación por que es posible que se hayan manejado de forma transparente los recursos del Programa Cuenca Poopó, pero no se invirtieron en lo que debía, como es el cuidado, preservación y recuperación del lago Poopó, que hoy es un desierto.

"De nada serviría que nos justifiquen los gastos de estos fondos económicos pero que hayan sido desviados a otros ítems porque no era el fin, lo que nos tiene que preocupar y lo que nos tienen que informar es que los 14 millones de euros tenían que ir el 100 por ciento al cuidado, preservación y recuperación del lago Poopó", manifestó Sánchez.

Actualmente el asambleísta espera el informe que solicitó al Programa Cuenca Poopó, sobre los proyectos ejecutados, además de las planillas de pagos, y otros, con el fin de conocer y dar a conocer a la ciudadanía el manejo que se hizo de los 14 millones de euros que la Unión Europea destinó a ese sector del departamento.

Oruro se declaró en alerta, además se declaró desastre departamental a la desaparición del segundo lago más importante de Bolivia, declarado sitio Ramsar, es decir, humedal de importancia internacional, que debía ser preservado por sobre todo, al igual que las áreas protegidas, pero hoy junto al lago desaparecieron varias especies de animales y plantas, además del pejerrey y las parihuanas, características del lugar. Los lagos Poopó y Uru Uru, fueron declarados Sitios Ramsar, el año 2001, lo que es ratificado por Ley del 7 de mayo 2002. Y la misión de la Convención de Ramsar es precisamente la conservación y el uso racional de los humedales mediante "acciones locales y nacionales", además con la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dinero de Programa Cuenca Poopó debió ser para preservar el lago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea