Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dignidad y fortaleza

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Frente a un develado esfuerzo de la antipatria socialista de instaurar en Bolivia una dictadura recalcitrante para establecer una sociedad sin clases, con dignidad y fortaleza, desde varios puntos del territorio nacional, se atreven a decir que en nuestra nación no ocurrirá lo que acontece en Venezuela porque defenderemos a ultranza el proceso democrático como una alternativa de defensa de la soberanía popular.

Hombres y mujeres de toda clase social, vinculados a la actividad profesional, sindical y cívica, en horas precedentes, manifestaron su rechazo a una propuesta salida, posiblemente, de las esferas gubernamentales, en sentido de continuar con la obligación de plasmar en realidad un nuevo estado al estilo de Cuba.

Tal vez, a propósito de esa descabellada insinuación, también expresidentes dieron su parecer pidiendo se respete lo determinado en una consulta nacional por la cual, cuidando la vigencia democrática, no es posible una nueva reelección de don Evo Morales.

En ese contexto, el licenciado Jaime Paz Zamora, haciendo alusión al tema dijo que Bolivia no puede ser otra Venezuela, donde se atropella la libertad y derecho a la vida a mansalva.

A ello habrá que agregar que aquí no se permitirá la vigencia socialista- cubana - castrista, porque se defiende el concepto de pluralidad dentro de un proceso integrador.

Ante esa situación clara e irrefutable, los periodistas también dejamos constancia de que jamás claudicaremos a todo intento de subordinarnos a las corrientes Marxistas - Leninistas que significan la destrucción de los pueblos.

En tal virtud, es importante señalar que el trabajo periodístico está al servicio de nuestra tierra por encima de cualquier dificultad y sacrificio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dignidad y fortaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea