Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según gerente de Visión Mundial

Difusión de derechos humanos debe ser acorde a costumbres de una comunidad

La difusión de los derechos humanos sobre todo de los niños, niñas y adolescentes en las provincias debe ser acorde a las costumbres de las comunidades, porque de lo contrario no se estaría cumpliendo con el verdadero trabajo de dar a conocer los mismos, mencionó Fernando Colque, gerente de la Organización No Gubernamental Visión Mundial.

Manifestó que en el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, "entiendo que existen tres ámbitos, uno es el de difusión, dijo, "en ese punto habría que focalizar mucho más la población objetivo a quien llegar con los mensajes", añadió.

Puesto que si uno llega con el mensaje sobre el derecho de identidad u otros al área rural a través de una cuña radial que está en castellano, los comunarios en su mayoría no llegan a entenderlo.

Explicó que el otro tema es que las personas mayores que conviven con niñas, niños y adolescentes, también son los causantes de no hacer cumplir los derechos que cada uno de ellos tiene.

"Otro aspecto es que también la sociedad en su conjunto piensa que los niños, niñas y adolescentes que tengan derechos, es algo que no encaja en un paradigma adulto, porque nuestra ciudad es mayormente adulta", señaló Colque.

Mencionó que con el trabajo de Visón Mundial se quiere que los niños, niñas y adolescentes tengan una familia sustituta y, debido a eso es que tienen un albergue en el municipio de Challapata, en la sub alcaldía de Chacachaca, con 35 huérfanos, del que corren con todos los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Difusión de derechos humanos debe ser acorde a costumbres de una comunidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 418 invitados en línea