Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
Beirut/Ammán, 3 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Difunden video en el que piloto jordano es quemado vivo


Captura de imagen del video distribuido por ISIS, donde muestran la ejecución del piloto jordano
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó un video en el que al parecer quema vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria, aunque el Ejército de Jordania afirmó que en realidad fue asesinado hace un mes.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, dura unos 22 minutos y en la parte final aparece la ejecución de Kasasbeh, en la que el EI ha aplicado un método distinto al que suele emplear con los rehenes occidentales, a quienes suele decapitar. Antes de su muerte, el piloto, vestido con un mono naranja, sale caminando por una zona en ruinas con edificios derruidos y vehículos calcinados, donde le espera una fila de yihadistas enmascarados.

Acto seguido se ve al piloto en el interior de una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional, que encabeza Estados Unidos contra el EI y en la que participa Jordania.

Uno de los enmascarados porta una antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior, donde rápidamente la llama se expande y alcanza al piloto, que es quemado vivo.

Antes del asesinato, el video comienza con secuencias del Ejército y el rey Abdalá de Jordania, que son criticados por los extremistas, que rechazan la participación de reino hachemí en la citada alianza.

Previa a la parte de su ejecución, Kasasbeh aparece hablando a cámara y da detalles sobre la coalición y el día en que fue capturado, el 24 de diciembre, cuando su avión, que pertenecía a esa alianza, se estrelló en la provincia siria de Al Raqa, bastión del EI.

El piloto narra que partió con su avión de la base aérea de Muwafaq al Salti, en Jordania, y durante su recorrido notó cómo un proyectil alcanzó su avión y se vio obligado a eyectarse, con lo que aterrizó en un río, donde fue capturado por los extremistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Difunden video en el que piloto jordano es quemado vivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea