Inicio
Lunes 1 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diferentes rubros aumentaron sus aportes impositivos

Durante los primeros siete meses de la gestión 2014, diferentes rubros como la construcción, el comercio y servicios aumentaron sus aportes impositivos en relación a similar periodo del 2013, esto se debe al mayor volumen y valor de sus operaciones comerciales.

Según el informe que presentó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en el primer semestre de la gestión 2014, el rubro de la construcción aumento su aporte tributario en un 31% en relación al periodo 2013, asimismo la recaudación que se tuvo por servicios y comercio también tienen un ascenso.

El informe indica que la recaudación tributaria proveniente de los contribuyentes del sector comercio a julio, fue de 3.5 millones de bolivianos, de otros servicios de 2 millones de bolivianos y de la construcción de 839 millones de bolivianos.

Menciona que los rubros económicos que aumentaron sus aportes impositivos, por encima del promedio general (que fue del 10%), son los vinculados al sector de los establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios y las del sector de electricidad, gas y agua, registran un crecimiento del 14%.

Asimismo, indica que otro sector que registró una alta tasa de crecimiento en sus aportes tributarios fue el de la agricultura, silvicultura, caza y pesca con un incremento de 36%, sin embargo su aporte total fue sólo de 163,1 millones bolivianos, monto que representa el 0,5 por ciento del total de tributos gestionados por la Administración Tributaria.

Hasta julio de 2014, la recaudación tributaria total, gestionada por el SIN, aumentó en 10 por ciento, alcanzando un importe de 32,3 millones de bolivianos, monto que es superior al obtenido en similar periodo el 2013, puesto que ese entonces se recaudó 29,4 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diferentes rubros aumentaron sus aportes impositivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea