Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De líderes políticos y ex mandatarios

Diferentes posiciones se generaron respecto a pronunciamiento conjunto

El denominado acuerdo en defensa de la democracia y la justicia, emanado el pasado 12 de abril por ex mandatarios y líderes de oposición política del país, generó diferentes posiciones entre autoridades orureñas y líderes de partidos políticos, algunos a favor y otros en contra de esta declaración conjunta.

Por un lado el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez Carrizo, dijo que en un estado de democracia, cualquier pronunciamiento es sano, pero que las aseveraciones de los ex presidentes y políticos no condicen con las acciones que realiza el actual Gobierno, por lo que al hablar de la democracia, resulta paradójico, cuando dos de los miembros que realizaron el acuerdo, fueron parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que según la autoridad departamental, solamente perjudicó al país con su política neoliberal.

Mientras que el jefe departamental del partido político Bolivia Somos Todos (BST), Ramiro Figueredo, sostuvo que este pronunciamiento es digno de aplaudir y demuestra que la posibilidad de que la oposición en el país se puede articular en un frente único, además muestra que la experiencia de los ex mandatarios, se podría encaminar un importante proyecto que defiende los intereses del pueblo y retome la democracia en el país que, según Figueredo, habría sido vulnerada con los intentos de repostulación del Presidente Evo Morales y con otras acciones del actual partido de gobierno.

"Saludamos esta acción, ya que existe la libertad de pensamiento, pero no compartimos la declaración conjunta, ya que no hay ninguna novedad, ya que hay gente que representa el pasado y la época neoliberal, esto en realidad no hace más que ratificar un programa político que ha sido rechazado por el pueblo, boliviano, ellos dicen que hay persecución política y no es cierto", expresó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez Carrizo.

Finalmente, Ramiro Figueredo dijo que a nivel departamental se está articulando de la misma forma un acuerdo entre varias figuras de oposición y personalidades orureñas, que buscan generar una plataforma orureña para defender la democracia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diferentes posiciones se generaron respecto a pronunciamiento conjunto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea