Inicio
Viernes 23 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diez vocales ingresarán al TDJO por acefalías y conclusión del período legal


Franz Mendoza, autoridad judicial del departamento de Oruro
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), Franz Mendoza, informó que desde el Consejo de la Magistratura se oficializó la convocatoria para diez vocalías de esta institución, de las cuales ocho son por cumplimiento del período legal de funciones y dos por acefalías.

"En Oruro han convocado para diez cargos, dos que se encuentran acéfalos y el resto que tiene el cumplimiento del periodo legal, todos los que tengan interés pueden presentarse hasta el 14 de marzo para luego someterse al proceso de evaluación. La ley establece un período legal de cuatro años para cada vocal", afirmó Mendoza.

Entre los requisitos para los postulantes está el haber cumplido seis años de antigüedad en ejercicio de la profesión de la abogacía.

La convocatoria fue dada a conocer al TDJO, por el Consejo de la Magistratura mediante la facultad conferida a esta instancia por la Constitución Política del Estado, la Ley del Órgano Judicial y el Reglamento Específico del Proceso de Preselección y Selección de Vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia.

A nivel nacional el cambio de vocales será de: seis en Chuquisaca, nueve en La Paz, 11 en Cochabamba, ocho en Potosí, 14 en Santa Cruz, cinco en Tarija, seis en Beni, cuatro en Pando y diez en Oruro.

Los vocales que continuarán en funciones porque en la gestión pasada fueron posesionados y todavía cuentan con cuatro años más para cumplir su período legal son: la Vocal de Sala Civil II, Rocío Manuel, y el Vocal de Sala Civil I, Juan Arroyo.

"Una vez que se tenga el total de los vocales, dentro de sala plena ellos reunidos conforme la ley elegirán a su directorio y reasignarán a qué salas se van a estructurar, esto vendrá posteriormente con los nuevos vocales", explicó.

Por otro lado, la autoridad dio a conocer que para el 8 de marzo se tiene planificado realizar la Audiencia Púbica de Rendición de Cuentas de la gestión 2017 del TDJO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diez vocales ingresarán al TDJO por acefalías y conclusión del período legal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea