Inicio
Viernes 27 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En instalaciones de San Agustín II

Diez universitarios de la UTO forman primer piquete de huelga de hambre


Primer piquete de huelga de hambre de los estudiantes de la UTO
Diez estudiantes, entre hombres y mujeres, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) formaron en instalaciones del edificio San Agustín II de la Facultad de Ciencias de la Salud, el primer piquete de huelga de hambre en apoyo a los profesionales en salud que rechazan el decreto 1126, que determina ocho horas de jornada laboral.

Los universitarios decidieron asumir la medida extrema y mantenerla hasta que exista una solución al conflicto.

DIRIGENTE

El dirigente de los universitarios, Daniel Luna, manifestó ayer a LA PATRIA que la huelga de hambre se realiza en apoyo al sector salud y a sus docentes.

"Ellos están discriminados por el Gobierno, no hay una justa remuneración si es que el Gobierno pide las ocho horas. También es en apoyo a nuestros compañeros de la ciudad de La Paz, por el maltrato de los policías a nuestros compañeros", indicó.

Argumentó que en el piquete de huelga están apoyados por el Comité de Huelga que formaron los estudiantes, que se encargan también de resguardar el recinto de la UTO y no ocurra lo mismo que pasó en la Universidad de Chuquisaca, cuando fueron intervenidos por los sectores sociales.

Indicó que el Gobierno, lo único que hace es enfrentar a la sociedad civil y los padres de familia están preocupados por el futuro de sus hijos, quienes serán médicos en determinado tiempo.

"Muchos de nosotros tenemos que estar con la carga económica de estudiar cinco o seis años y nuestro futuro es incierto. No estamos aquí por algún motivo político, estamos por nuestros derechos y esta institución que es la Universidad se avala por su autonomía", señaló.

En relación al estado de ánimo de los huelguistas, Luna aseguró que están con toda la fuerza para luchar hasta las últimas consecuencias. Añadió que si el Gobierno no muestra intenciones de solucionar el conflicto, los estudiantes radicalizarán sus medidas de presión con una serie de movilizaciones.

En las próximas horas, los estudiantes masificarán la huelga de hambre con otros piquetes y serán parte de las movilizaciones que realicen los profesionales en salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diez universitarios de la UTO forman primer piquete de huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 301 invitados en línea