Inicio
Miércoles 28 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prueba piloto

Diez casos de violencia escolar se registraron en dos colegios del Sur


Personas que trabajaron en la prueba piloto sobre la lucha contra la violencia en los colegios
Diez casos de violencia escolar e intrafamiliar se registraron en la prueba piloto que se realizó en dos colegios del Distrito 5 en la zona Sur de la ciudad, aseguró el profesional en Atención de la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo, Félix Huanca.

Manifestó que en la reunión de evaluación de vigilancia que se realizó en dos unidades educativas "Hijos del Sol" y "Mejillones", se detectaron 10 casos de violencia entre pares y también en las familias.

"Es una prueba que estamos seguros que resultó positiva pues si no hubiéramos realizado no se hubieran descubierto los casos tanto entre los escolares, como en sus hogares", aseguró.

Explicó que el trabajo fue con los profesores, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y estudiantes para poder detectar las características de la violencia, pues en la siguiente gestión se trabajará con talleres y se socializará sobre los derechos que tienen los niños y adolescentes.

"Se puede caracterizar la violencia que existe entre pares, pero también hay violencia intrafamiliar; esto es por la falta de cariño que tienen los progenitores hacia los hijos, así también la influencia del internet y otros casos que están haciendo que en Oruro exista la violencia, ahora creemos que es mejor prevenir es por eso que no importa la cantidad de casos, sino que se tiene que trabajar para evitar este mal", aseveró.

Por su parte la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, señaló que es importante que se pueda erradicar la violencia en los colegios y en las familias es por eso que en la siguiente gestión se tendrá una reunión con los directores de establecimientos del departamento para socializar este problema.

Sostuvo que son casos que se presentan a diario por varios aspectos entre ellos la falta de comunicación, falta de comprensión en el hogar, celos y el factor económico.

Asimismo señalo que esta comisión trabajará en la gestión 2013 para frenar la violencia entre pares y también en los hogares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diez casos de violencia escolar se registraron en dos colegios del Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 147 invitados en línea