Inicio
Jueves 14 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de abril de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Dieta de frutas y verduras para mejorar la salud

Aunque es popularmente sabido, el consumo diario de frutas y verduras ayuda a mejorar la salud y mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, insistimos en consumir más carne roja cargada de grasa y colesterol del "malo".

Nuestra dieta contiene principalmente carnes sea de res, de cordero, llama y casi siempre de cerdo preferida en la mesa de los orureños. De todas estas, la de cordero es la que mayor cantidad de grasa contiene frente a la de llama con cero colesterol.

Por eso se recomienda consumir las carnes rojas junto a abundante verdura mejor cocida y fruta como postre, esto, para balancear las grasas y evitar su acumulación en nuestro organismo.

Científicos de la Universidad de la Florida, en Estados Unidos comprobaron que el consumo diario de una manzana produce resultados considerados maravillosos en el organismo humano.

Los científicos encontraron que la pectina y los polifenoles que contienen las manzanas ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles del llamado colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre, según un informe de la BBC.

Además, el consumo de estas frutas también parece ayudar a reducir el peso corporal, informaron los científicos en la reunión anual de la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental, que se celebra en Washington.

Este estudio es una muestra de las bondades del consumo diario no sólo de manzanas sino de todas las frutas que la naturaleza provee a Oruro y en abundancia, asimismo, comer verduras ayudará a desarrollar mejores defensas eliminando el colesterol malo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dieta de frutas y verduras para mejorar la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea