Inicio
Sábado 21 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2010:

Sábado, 21 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Dientes Fracturados…

•  Por: Stephanie de Hinojosa Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio


Uno de los accidentes más comunes en la niñez es la fractura de una pieza dentaria. Estos traumas pueden ir de leves, como una fractura simple; hasta graves, como en casos en los que el diente es totalmente expulsado de la boca.

Para los niños, inicialmente, el dolor es el problema a vencer, pero con el pasar de los días y la desaparición de la inflamación el problema principal pasan a ser sus compañeros de aula, muchos de ellos al notar la fractura comenzarán a molestarlo y esto trae consigo problemas psicológicos que los padres deben tomar en cuenta.

Gracias al avance de la odontología este problema no debe afectar más a nuestros niños. Existen en la actualidad resinas (material plástico de uso odontológico) de alta estética que devuelven las características del diente casi a la perfección, esto debido a que vienen en varios tonos (desde muy opacas hasta traslucidas) y permiten al odontólogo experimentado mezclar los colores y obtener una restauración tan natural que es muy difícil diferenciar con el diente natural vecino.

Nunca olvidemos que no hay cosa más linda que ver a un niño sonreír, y la odontología de hoy… lo permite.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dientes Fracturados…

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea