Inicio
Jueves 2 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de junio de 2016
La Paz 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dictan detención preventiva a León por supuesta falsificación de libreta militar


Eduardo León con su familia, luego de escuchar la disposición de la juez /Amilcar Barra
La jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, ordenó la noche de este miércoles la detención preventiva de Eduardo León, ex abogado de Gabriela Zapata, en el penal de San Pedro de La Paz, por el caso de la presunta falsificación de su libreta de servicio militar para obtener su título de licenciado en Derecho.

La decisión fue tomada en una audiencia cautelar que fue llevada adelante en el Hospital de Clínicas de la sede de gobierno, donde el acusado fue internado en horas de la mañana por problemas de salud.

León fue imputado por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, conducta antieconómica, después de que el Gobierno se querelló en su contra.

"El Ministerio Público ha trabajado objetivamente tomando en cuenta riesgos procesales materialmente demostrables y la autoridad judicial ha considerado que nuestra teoría del caso tiene sustento probatorio, motivo por el cual se dispuso la detención preventiva del imputado", manifestó el Fiscal Departamental, Edwin Blanco.

El abogado de León, Boris Espinoza, confirmó la información y aseguró que su defendido tiene que quedarse en el hospital hasta que mejore su salud.

"Pero seguramente mañana ya van a querer remitirlo al penal de San Pedro. Esto a todas luces está ordenado de arriba. Yo no he ido a la audiencia, pensé que iba a ir el doctor Ricardo Maldonado (otro abogado de León), pero tampoco ha ido porque a él lo han citado para el viernes, tiene miedo", sostuvo.

El abogado León inicialmente fue aprehendido el pasado 17 de mayo, pero por el caso de la presunta trata de personas y una juez de la ciudad de El Alto ordenó que cumpla detención domiciliaria por ese primer proceso.

Sin embargo, esa orden de detención domiciliaria no fue cumplida por la presunta falta de custodia policial, por lo que el jurista se mantuvo privado de libertad en celdas policiales.

Mientras transcurría el hecho, otro proceso (por supuesta falsificación de su título y libreta de servicio militar) ya estaba en curso y precisamente por este caso ahora el abogado León será remitido a la cárcel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dictan detención preventiva a León por supuesta falsificación de libreta militar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea