Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Determinación de ampliado en Caracollo

Dialogarán solo si avasalladores se retiran de Pongo Queñuani


El lunes anterior una comisi?n de fiscales ingres? a la zona de conflicto
Los habitantes de Caracollo determinaron en su ampliado de ayer dialogar con La Paz, solo si los comunarios de la provincia Inquisivi se retiran de los lugares que avasallaron en la comunidad de Pongo Queñuani del departamento de Oruro.

En la víspera se efectuó el ampliado de emergencia de los pobladores de la ciudad intermedia de Caracollo, quienes analizaron el conflicto que atraviesan con el despojo de tierras que sufrieron sus habitantes en Pongo Queñuani desde el 13 de mayo.

DIRIGENTE

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Originaria de Caracollo (Fesorc), Rony Villca manifestó anoche que en el ampliado realizado en ese municipio se resolvió ir al diálogo, siempre y cuando los comunarios de la provincia Inquisivi de La Paz se retiren de los sectores avasallados.

Asimismo, informó que se recurrirá a otras instancias como el Ministerio de la Presidencia para que haga cumplir la ley, ante la falta de soluciones del Ministerio de Autonomías que siguió el conflicto desde su inicio.

"El Ministerio de Autonomías no quiere coordinar con el Ministerio de Gobierno para enviar policías al lugar para hacer retirar a las personas que siguen amedrentando. Nosotros queremos hacer despejar la zona para ir al diálogo", indicó.

Argumentó que esa solicitud calificada como "de emergencia" ante el Ministerio de la Presidencia se lo hará este lunes. En el caso de no tener una respuesta favorable, los habitantes de Caracollo determinaron asumir medidas más radicales. No se descartó el bloqueo de carreteras.

"Están sujetas las medidas de presión en caso que el Ministerio de la Presidencia no quisiera atendernos. No queremos hacer bloqueos, no estamos en contra del hermano Evo, no estamos en contra de nadie, solo estamos defendiendo nuestros derechos constitucionales", aseguró.

PONGO CAVIÑA

El dirigente sindical afirmó que la situación en Pongo Queñuani sigue agravándose, ya que no solo se avasalló esa comunidad, sino ayer los habitantes paceños ingresaron a la comunidad de Pongo Caviña, donde hace poco se efectuó el proceso de delimitación, sin problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dialogarán solo si avasalladores se retiran de Pongo Queñuani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea