Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diablada Artística y Cultural Bolívar apaga su cuarta velita


Momento de la liturgia en homenaje a los cuatro años de la Diablada Artística y Cultural Bolívar
La Diablada Artística y Cultural Bolívar, celebró su cuarto aniversario de vida institucional, una misa y un vino de honor acompañaron los festejos de este grupo de devotos.

El joven conjunto fue fundado el 14 de julio de 2013, luego de una plática entre ex alumnos del Colegio Simón Bolívar, sin embargo, la celebración se trasladó para el sábado 15 de julio con el objetivo de contar con la presencia de su membresía.

A las 19:00 horas comenzó una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de Socavón, el restaurant Pompeya fue la sede de la celebración litúrgica oficiada por el padre Dagner Cruz.

Luego de la misa se realizó el vino de honor y una cena donde algo más 50 personas estuvieron presentes, siendo velados por la imagen de la Virgen del Socavón cuya imagen se encontraba en un altar que los danzarines decoraron de color celeste.

"Hemos nacido con un grupo de 45 a 50 personas y actualmente tenemos a 72 miembros, el primer objetivo de esta diablada es llegar al seno de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), esa es la primera meta, máximo hasta este 2018 cuando sea el congreso, siempre encomendándonos a la Virgen, las siete personas del directorio trabajamos en eso, por eso aún no estamos festejando a lo grande", argumentó el presidente del conjunto, Ricardo Rodrigo Villamil.

Los miembros presentes también fueron testigos de la posesión del Comité de Ética y Disciplina, tres personas juraron para cumplir esta tarea, Willy Mariscal, Víctor Angulo y Alejandro Ticonipa.

"El comité que se ha formado, está de acuerdo al estatuto de la fraternidad que dispone su obligatoriedad, estamos conformando tres personas y lo único que tenemos que hacer es respetar el reglamento y las normativas, desde el momento que nos han concedido como ente responsable, nosotros tenemos la potestad de atender cualquier denuncia y castigar o suspender, pero no podemos expulsar, es lo único que no podemos hacer", informó Alejandro Ticonipa, miembro del comité de Ética.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diablada Artística y Cultural Bolívar apaga su cuarta velita

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea