Inicio
Miércoles 4 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El conflicto continúa

Diálogo sobre líneas de transporte urbano se entorpece por peleas entre operadores


Choferes provocaron caos vehicular con bloqueos en hora pico
El diálogo para dar solución al avasallamiento, alargues, desdobles y creación de nuevas líneas del transporte urbano sin autorización, se entorpeció debido a peleas que se suscitaron ayer entre operadores del autotransporte, donde incluso se reportó daños materiales.

En la víspera se estableció una reunión entre el secretario de Gestión e Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Delgado y la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", para dar solución al problema que se arrastra desde la pasada gestión, sobre el avasallamiento de líneas de transporte urbano que existe, debido a alargues, desdobles y creación de nuevas rutas sin autorización.

Mientras se avanzaba para dar visos de solución a este problema, el grupo Panteras de los operadores de la línea verde, realizó un bloqueo en diferentes calles del centro de la ciudad, denunciando parcialización con los otros operadores y falta de respeto a líneas ya establecidas.

Sin previo aviso, los choferes de la línea verde de grupo Panteras, salieron de sus rutas, para bloquear las vías durante el mediodía, generando un caos en la ciudad, considerando que es una hora pico.

El jefe de grupo Panteras, German Delgado, indicó que están de acuerdo con la creación de líneas, pero no una sobre otra, que se cumpla lo que dice la Ley de Transporte, que señala que cuando se crea una línea debe ser paralela de otra con al menos 500 metros.

Reprochó la actitud de las autoridades que ahora después de tener un desorden total en las líneas urbanas, intenten dar solución, cuando permitieron el avasallamiento, líneas de nueva creación que entran al centro y desdobles no autorizados.

"Nos convocan a reunión tras reunión, abandono tras abandono, solo pedimos que se respete la norma, que no haya avasallamiento de líneas, que sea una ciudad ordenada, solo se hacen la burla de nosotros" sostuvo.

Pidió la renuncia de la parte operativa municipal que debía controlar el tema de líneas urbanas, pues afirmó que demostró su incompetencia con el caos que existe.

El bloqueo duró aproximadamente dos horas, luego Transito hizo despejar las vías, pero en la tarde, se registraron amagues de enfrentamientos entre operadores de la línea verde y celeste, se tiene conocimiento de que se rompieron parabrisas de algunos vehículos, este hecho derivó en suspender la reunión que se había instalado en la mañana, pues los dirigentes de ambas líneas tuvieron que ir a atender a sus afiliados.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, lamentó que se haya tenido que llegar a estos hechos, porque las autoridades en su momento no actuaron de adecuada manera, pues permitieron la creación de líneas de transporte con avasallamiento.

Relató que cuando estaban en la reunión con el secretario de Gestión e Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Delgado, se conoció que existieron enfrentamientos entre operadores de la línea celeste y verde, que incluso se rompieron algunos vidrios de los vehículos, por lo cual los dirigentes de la línea celeste abandonaron la reunión, y la misma se suspendió.

Aseveró que para hoy se prevé una reunión con la Comisión de Servicios del Concejo Municipal de Oruro, donde se espera abordar este tema de las líneas, y avanzar en la solución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diálogo sobre líneas de transporte urbano se entorpece por peleas entre operadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea