Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Día del Trabajo debe servir para reafirmar la lucha por la clase obrera


Trabajadores marchan en conmemoración al Día del Trabajo
En la marcha en conmemoración al Día del Trabajador que se realizó ayer por la noche, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez, manifestó que este día debe servir para reafirmar la lucha por la clase obrera, y continuar en busca de las reivindicaciones laborales.

El Día del Trabajador fue instituido el 1 de Mayo en homenaje a los mártires de Chicago, quienes en 1886 se movilizaron exigiendo una jornada laboral de 8 horas, puesto que trabajaban de 12 a 16 horas, y consideraban que esto era explotación.

El dirigente señaló que se convocó a una marcha pero no de protesta sino de homenaje a los mártires caídos en Chicago en 1886, quienes lograron que a nivel mundial se establezca que la jornada laboral sea de ocho horas.

La marcha donde participaron algunos sindicatos laborales, comenzó a las 18:00 horas en el Parque de la Unión Nacional y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta desconcentrarse en la plaza 10 de Febrero.

Indicó que la COD seguirá adelante exigiendo el cumplimiento a las reivindicaciones laborales, mencionó que si bien no se alcanzó el 100% los objetivos trazados, pero se debe reconocer que se tuvo algunos logros en base al diálogo que se tiene con el actual Gobierno.

Aseveró que hoy el Presidente del Estado, Evo Morales, promulgará cuatro decretos a favor de la clase obrera, uno de ellos es el incremento salarial del 8,5%, en cuanto a los otros decretos no quiso entrar en detalle pero sostuvo que se espera que el Gobierno tenga sorpresas positivas para los trabajadores.

Agregó que, como trabajadores, la lucha debe continuar buscando la industrialización de las materias primas para mejorar la situación económica del país.

Por su parte, el asambleísta, Froilán Fulguera, quien participó de la marcha mencionó que en Bolivia se vive una situación especial con el reencuentro entre los trabajadores y el Gobierno, porque esto ayuda a concretar proyectos a favor de la economía del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día del Trabajo debe servir para reafirmar la lucha por la clase obrera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea