Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diócesis espera que Papa sea Premio Nobel de la Paz


El Papa Francisco
Luego de conocer que el Papa Francisco está nominado por segunda vez, para ser elegido como Premio Nobel de la Paz y actualmente está dentro de los 20 candidatos, la Diócesis de Oruro saludó este hecho y esperan que esto se consolide, para tener por primera vez a un Sumo Pontífice con este galardón internacional.

El delegado de comunicaciones del Obispado, René Cueto, señaló que fue una alegría recibir la noticia que Francisco esta dentro de los 20 postulantes finales para el Premio Nobel de la Paz, de algo más de 273 candidatos que se tenía al inicio de este proceso de selección en febrero de la presente gestión.

"Yo creo que es un reconocimiento que se le daría con mucha justicia, porque es una persona que lucha diariamente en pro del trabajo, la paz y la igualdad social", señaló Cueto.

Indicó que fueron muchas personas allegadas a la Iglesia Católica que fueron nominadas a este galardón, entre ellos la madre Teresa de Calcuta que fue nombrada Premio Nobel de la Paz en 1979, pero que hasta la fecha no se tiene ningún Papa con este galardón.

"Parte de su nominación se debe a su mediación para la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, campaña que fue iniciada por San Juan Pablo II y que ahora está siendo culminada con mucho éxito, por Francisco", indicó.

También se puede resaltar su afán de mediar en los conflictos entre musulmanes y chiitas, además de promover el acercamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país.

"Valdría la pena que se le reconozca con este premio, que aparte de la nominación significa una numerosa suma de dinero, que el Santo Padre utilizaría en obras de beneficencia como es su característica", dijo el delegado. El reciente 19 de agosto, el Comité Nobel noruego dio a conocer la lista de los 20 postulantes para el Premio Nobel de la Paz, de más de 273 candidatos iníciales, el nueve de octubre se conocerá quien será el ganador de esta importante nominación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diócesis espera que Papa sea Premio Nobel de la Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea